Home > Actualidad > Siete se salvan de ser linchados

Siete se salvan de ser linchados

Momentos de gran tensión se vivieron anoche en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, cuando un grupo de pobladores incendió un taxi y estuvo a punto de linchar a siete personas, tres hombres y cuatro mujeres –entre ellas una menor de edad- a quienes señalan de extorsionar a pilotos de tuc tuc.

Los vecinos sorprendieron al grupo de personas cuando viajaban a bordo del taxi A-601BCB y lograron detener la marcha del vehículo en la avenida principal del lugar, los bajaron y quemaron el automotor.

Los enardecidos vecinos pretendían linchar y quemar a los presuntos extorsionistas, cuando agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al punto del conflicto y lograron convencer a los vecinos para que les entregaran a las siete personas, a quienes les encontraron entre sus prendas de vestir 20 envoltorios de papel periódico que contenían marihuana.

La Policía determinó que estas personas residen en la colonia Saquerti, zona 7 de la capital, y solo llegaban a este municipio para extorsionar.

Los detenidos fueron identificados como Gladys Jerónimo Marroquín, de 31 años; Merlin Tziquín, de 25; Roxana Jerónimo Marroquín, de 22; Julio Estuardo Gálvez Polanco, de 50; Ausel Esquivel Osorio, de 23, y Alfredo Jerónimo, de 62. También una menor, de 14 años, quien fue remitida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley.

Agentes del Programa Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) establecieron en la base de datos que Gladys Jerónimo Marroquín tiene una orden de captura vigente en su contra, por el delito de hurto.

Fotos PNC

.
.

Leave a Reply