Home > Nacional > MP busca extinguir bienes de exalcalde

MP busca extinguir bienes de exalcalde

Fiscales del Ministerio Público (MP) expusieron ayer al juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, los delitos que imputan al exalcalde de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Adolfo Vivar Marroquín, con lo cual se busca extinguirle propiedades y una cuenta bancaria.

“Se trata de seis fincas, una de estas valorada en Q3.7 millones, y una cuenta bancaria con Q203,703, a su nombre”, explicó el fiscal Contra Delitos Económicos del MP.

El juez Villeda resolvió programar audiencia para el 19 de abril, a fin de que la defensa de Vivar Marroquín tenga conocimiento del proceso judicial que se lleva contra el exfuncionario.

El sindicado fue aprehendido el 13 de septiembre de 2012, junto con otros diez integrantes de la corporación edil, señalados de desviar dinero de la comuna, mediante empresas supuestamente  de construcción, y la sobrevaloración de obras.

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) señalaron a los miembros del Concejo de colaborar con Vivar para desviar fondos de la municipalidad.

Leave a Reply

Ocho − 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com