Home > Actualidad > Embargan cuentas de inversionista extranjero

Embargan cuentas de inversionista extranjero

Las oficinas centrales del Banco de los Trabajadores (Bantrab), ubicadas en la avenida Reforma y 6ta. Calle de la zona 9, fueron allanadas hoy por las autoridades con el fin de inmovilizar cuentas y secuestrar información relacionada con el inversionista extranjero Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta.

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), el allanamiento se derivó de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de donde detectó que Socorro, inversionista extranjero y representante legal de DHK Finance INC Panamá, hizo una inversión de 20 millones de dólares en esa institución bancaria que se supone proviene de actividad ilícita relacionada a JP Morgan.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Lavado de Dinero y otros activos a través de la Unidad de Extinción de Dominio y gestionó la orden judicial por medio de la cual se decretó la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión de los Derechos de Propiedad de la inversión, cuyos fondos pasan provisionalmente a la administración del Estado de Guatemala.

Por su parte en Bantrab, emitió un comunicado en donde explica los detalles del operativo y asegura que sus operaciones continúan “con total normalidad”.

Foto: Domingo Tercero.

comunicado Bantrab

 

.
.

Leave a Reply