Home > Actualidad > EE.UU ayudará a mejorar seguridad de Villa Nueva

EE.UU ayudará a mejorar seguridad de Villa Nueva

Con el respaldo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) en la Escuela de Educación Primaria de la colonia Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, se dio inicio a un proyecto para fortalecer la seguridad en las colonias de ese municipio.

En el acto estuvo presente en representación de la INL, su directora, Virginia Staad.

El alcalde villanovano, Edwin Escobar, dijo sentirse emocionado por la implementación de este proyecto, el cual sin duda redundará en beneficio de la seguridad y, en general, de la calidad de vida de todos los habitantes de ese municipio.

La INL es una oficina que trabaja para mantener seguros a los estadounidenses en su país en la lucha contra la delincuencia internacional, las drogas ilegales, y la inestabilidad en el extranjero.

Asimismo, se indicó, ayuda a los países a brindar justicia y equidad mediante el fortalecimiento de su policía, los tribunales y los sistemas correccionales. Actualmente INL trabaja en más de 90 países en todo el mundo.

El programa inaugurado en nuestro país en una escuela de la colonia El Mezquital será replicado en otros municipios del país, En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, y el director de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Fotos Javier Soto

photo_2016-04-08_12-09-16 photo_2016-04-08_12-09-26

.
.

Leave a Reply