Home > Pulso > Conocerán buenas prácticas tributarias

Conocerán buenas prácticas tributarias

Una delegación de diputados salvadoreños inició una visita a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) para conocer las “buenas prácticas” del país suramericano en esta materia. La comisión está integrada por los diputados Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Mario Antonio Ponce, Guadalupe Antonio Vásquez, Rolando Mata Fuentes y Jackeline Noemí Rivera, indicó la DIAN en un comunicado.

También forman parte del grupo el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Juan Pablo Ortiz, y el director del Programa de Política Fiscal y Apoyo al Gasto Público de Usaid (Agencia de los EE. UU., para el Desarrollo Internacional) en El Salvador, Jesús Enrique Giraldo.

“Conocerán en el lapso de dos días las buenas prácticas adelantadas por la DIAN referentes al marco normativo y operativo del proceso de cobro; del sistema informático para la administración de cartera, y sobre el marco jurídico y control al sistema de precios de transferencia”, añadió la entidad.

La DIAN señaló que “la información recabada servirá para que los representantes del poder Legislativo salvadoreño realicen ajustes a la normatividad del sistema tributario de ese país”.

Leave a Reply

5 × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com