Home > Deportes > Viñals va por otra conquista

Viñals va por otra conquista

El montañista guatemalteco Jaime Viñals inició ayer la aproximación final a la base del volcán Llullaillaco, como parte del reto de conquistar los diez volcanes más altos del planeta, desafío que nadie ha logrado antes.

El volcán Llullaillaco está ubicado en la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile, en la provincia de Salta y la región de Antofagasta.  Cuenta con una altitud de 6,739 msnm y  administrativamente el volcán forma parte, en el lado argentino, del departamento Los Andes en la Provincia de Salta, de la cual es su cumbre culminante, igual condición ostenta en la región de Antofagasta, donde está ubicado en el lado chileno.  Es un volcán activo, cuya última erupción ocurrió en 1877, según una referencia imprecisa.

El volcán Llullaillaco será la sexta conquista en este reto junto a un equipo que además del guatemalteco Jaime Viñals, lo integran Sergio Tomsic  (Argentina), Pablo Bertoni (Argentina) y Warner Rojas (Costa Rica).

“Todo el equipo está en perfectas condiciones y con ánimo en alto porque todo ha ido a la perfección, gracias a Dios” informó el escalador nacional.

.
.

Leave a Reply