Home > Nacional > Ministros de Estado no acudieron a cita

Ministros de Estado no acudieron a cita

A pesar de que la prisión para funcionarios que no lleguen a las citaciones quedó vigente con el rechazo al veto presidencial al Decreto 13-2016, los ministros de Estado no asistieron a las citaciones programadas ayer para rendir cuentas a diputados de diferentes bancadas.

Desde las 8:30 estaban programadas citaciones a funcionarios públicos; sin embargo, la mayoría solo envió a sus representantes.

De los ministros que fueron citados ayer,  los únicos que asistieron fueron el de Cultura y Deportes y el de Salud, José Luis Chea y Alfonso Cabrera, respectivamente. Diputados también habían citado al titular de Gobernación, Francisco Rivas; al de Desarrollo, José Moreno, y a la procuradora General de la Nación, María Villagrán, pero no se presentaron.

El diputado Boris España, jefe de bancada del partido Movimiento Reformador, citó a varios funcionarios por anomalías en el control migratorio, pero no tomaron acciones concretas debido a que el asesor de Gobernación no tenía los detalles de cómo afectaba un contrato millonario de 2014.

Mario Taracena, presidente del Congreso, recordó que luego que el Decreto 13-2016 sea publicado en el diario oficial los funcionarios que manejen fondos públicos serán obligados a presentarse, o de lo contrario podrían arriesgarse de ir a prisión.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com