Home > Actualidad > Jubilados del Estado defienden su incremento

Jubilados del Estado defienden su incremento

Herlindo Zet

.

Miembros de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado de Guatemala (Asjupegua) manifiestan esta mañana frente al Congreso de la República, para pedir a los diputados que se mantenga vigente el incremento a sus pensiones que entra en vigencia este mes.

El 2 de febrero pasado, los diputados aprobaron el Decreto 11-2016 que incrementa en Q500 las pensiones para todos los jubilados del Estado que son menores al salario mínimo. Sin embargo, lo que los maestros del sector público adversan es que para financiar ese incremento también se aumentó en un dos por ciento el descuento sobre el salario que se hace a todos los trabajadores del Estado.

Los jubilados, aunque en una pequeña cantidad, piden que se le deje vigente ese incremento, el que será una gran ayuda para su economía en estos tiempos difíciles.

Se sabe que el pleno del Congreso entrará a discutir este día el decreto de la discordia y que el punto principal será buscar otras fuentes de financiamiento, dejando sin efecto el incremento en el descuento a los burócratas.

.
.

Leave a Reply