Home > Vida > Hoy se estrena La casa de doña Locha

Hoy se estrena La casa de doña Locha

¿Alguna vez se ha preguntado qué sucede en las llamadas casas cerradas, esos burdeles de postín con regentas respetables? Pues ahora es su oportunidad de asomarse a este mundo, a la vez sórdido y picaresco.

Dirigida por el dramaturgo Emerson Leiva y con la colaboración de Jany Campos en el diseño gráfico y fotografía, La casa de doña Locha es un espectáculo que combina lo artístico y lo erótico. Se trata de una representación destinada a un público adulto que no se escandalice fácilmente y esté dispuesto a sumergirse en este ambiente.

La obra, que tiene sus toques cómicos, forma parte de los Jueves de Varieté de La Majo, Casa de Té y Arte. Transcurre en una casa de dudosa reputación, donde las niñas de doña Locha se encargan de entretener a los asistentes con canciones, monólogos teatrales, espectáculos de belly dance, burlesque, danza contemporánea y malabares con fuego.

El guión presenta personajes diversos e interesantes, cada quien con su respectiva personalidad: Rosmeri la dama de rosa, Margot la exótica, Samantha la devoradora, Josefina la risueña, la Nena y Santita, la medio muda. Esta última tiene un romance a escondidas con Julito el cantinero, que cuenta con la complicidad de Samuelito el mesero, que por su parte le anda huyendo a Don Juan, un cliente de la casa que no visita el sitio por ninguna de las chicas, sino por él. Pero eso no es todo: para añadir a los equívocos, Doña Locha es interpretada por un actor masculino.

Uno de los principales atractivos de la obra es que el público también podrá actuar de manera improvisada y enriquecer la trama. Visite La casa de doña Locha, participe del ambiente relajado y las situaciones típicas que surgen en ese tipo de lugares y diviértase esta noche de jueves.

En temporada

Además de la función de estreno, que es hoy a las 8 p.m., La casa de doña Locha se estará presentando todos los jueves de abril: 14, 21 y 28, a las 7 p.m., en La Majo, Casa de Té y Arte (12 calle 3-08, zona 1). Admisión: Q200.

.
.

Leave a Reply