Home > Actualidad > Diputado quiere que se legalice consumo de la marihuana

Diputado quiere que se legalice consumo de la marihuana

Que la marihuana para uso terapéutico y recreativo sea legal en nuestro país propuso el diputado del bloque Convergencia, Álvaro Velásquez.

El parlamentario presentó la inesperada iniciativa de ley con el agregado de que desea que se conozca y apruebe antes del 22 de este mes, cuando se realizará la conferencia mundial de las Naciones Unidas sobre ese tema.

Algunos de los aspectos que contempla la iniciativa son que se autorice el cultivo, distribución, comercialización y consumo de la hierba en cualquiera de sus especies y derivados a toda persona mayor de 18 años.

Millonaria erradicación de Marihuana (16)

Asimismo, considera que debería ser el Ministerio de Salud Pública el que asuma el control y la regulación del cultivo, producción, comercialización, distribución y consumo medicinal y recreativo de la marihuana.

El parlamentario estima que esa medida contribuiría a reducir los índices de violencia y también el hacinamiento en las prisiones, pues muchas personas se encuentran detenidas por delitos relacionados con la tenencia, distribución y consumo de la droga.

 

.
.

Leave a Reply