Home > Nacional > Últimos días para registrar mascotas

Últimos días para registrar mascotas

Con el propósito de que el público pueda cumplir con la obligación de registrar a sus mascotas que están en la clasificación de fauna silvestre (loros, pericas, tortugas, iguanas, serpientes, etc.), que vence el 15 de abril, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), habilitará durante una semana, desde el 11 de abril, el salón 1 del Parque de la Industria (8a. calle 2-33, zona 9) para agilizar el trámite.

.

La entidad informó que con el fin de brindar comodidad a las personas, pueden presentar los  formularios que llenen todos los requisitos de 8:00 a 16:30 horas.

A partir de que se anunció la prórroga de un mes aumentó la afluencia de público a la oficina de la institución situada en el edificio del Instituto de Previsión Militar, en la zona 1. Esto ha generado comentarios de descontento por lo estrecho del lugar y el poco personal que atiende.

Las personas que no cumplan con registrar a sus mascotas pueden ser condenadas a una pena de entre 5 y diez años de prisión y una multa  de entre Q10 mil y Q20 mil.

.
.

Leave a Reply