Home > Actualidad > Sigue persecución a más pandillas

Sigue persecución a más pandillas

En 11 zonas geográficas de Guatemala, las fuerzas coordinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) ejecutan esta mañana 16 allanamientos en busca de personas colaboradoras de la clica Little Psyco Criminal de la Mara 18, como parte de la Operación Alba.

.

A estas personas se les sindica de delitos como asesinato, asociaciones ilícitas, extorsión, conspiración para cometer asesinato y sicariato.

Las autoridades realizan su labor en tres zonas de la capital, en  Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales, Amatitlán y en el departamento de El Progreso.

Según las investigaciones de las autoridades, a las personas que se busca aprehender se les sindica de facilitar la obtención de radios satelitales, los cuales han sido utilizados por la organización criminal para ordenar hechos delictivos desde la prisión.

La Policía  reporta la captura de Carlos Castro Arriola, de 31 años, detenido en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco; Claudia Hernández Ortiz, de 18, en Bárcenas, Villa Nueva. También Evelyn Marisol Aguilar, 32, y Lee Marvin Barrera, 43..

En las pesquisas, las autoridades detectaron que este grupo extorsionaba desde el año 2015, a transportistas y comerciantes de la zona 6 de Mixco, quienes eran obligados a realizar pagos semanales que oscilan entre Q4 mil y Q10 mil.

Las operaciones delictivas supuestamente eran ordenadas desde prisión por los privados de libertad Gustavo Adolfo Pirir, alias Hammer, y José Galindo Meda, alias el Criminal.

Con información de Domingo Tercero / Siglo.21

.
.

Leave a Reply