Home > Nacional > MP pide condenas de 83 y 86 años por el asesinato de Facundo Cabral

MP pide condenas de 83 y 86 años por el asesinato de Facundo Cabral

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo A, pena de entre 83 y 86 años de cárcel por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento propio, en contra de los cinco implicados en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

Los 83 años los pide para Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, quien junto con los demás implicados planificaron el asesinato de Henry Fariñas, quien iba acompañado por Cabral, y solo resultó con heridas de bala, mientras que el argentino y una de sus guardaespaldas murieron por los múltiples impactos que recibieron.

El hecho ocurrió el 9 de julio de 2011, cuando Fariñas trasladaba a Cabral al Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de que este último se presentó en un concierto en la ciudad de Quetzaltenango.

Según las investigaciones, ambos  fueron atacados a balazos a un costado de la estación de los Bomberos Municipales en la zona 12, desde una camioneta tipo agrícola, cuyos tripulantes huyeron.

.
.

Leave a Reply