Home > Nacional > Falsa alarma cobra vida de dos bomberos en ruta a El Salvador

Falsa alarma cobra vida de dos bomberos en ruta a El Salvador

Cuatro socorristas han muerto en accidentes en la última semana, los dos más recientes perecieron ayer en un percance ocurrido en el kilómetro 33 de la ruta a El Salvador, en la Vuelta del Chilero, entre la capital y Santa Rosa.

Los dos bomberos que perdieron ayer la vida pertenecían al Cuerpo Voluntario de Bomberos y fueron identificados como el galonista René Sánchez, de 45 años, y el mayor José Antonio Porras, 65, quienes se dirigían a combatir un incendio forestal que aparentemente estaba afectando un área del kilómetro 38.

El cisterna en que se transportaban chocó contra un vehículo en el que iban Édgar Geovanny Morales Orantes, 35;  Claudia Zulema Aldana Quinteros, 32, y Luis Adolfo Morales Aldana, 14, quienes resultaron heridos.

Según el socorrista Manolo Muñoz, al lugar donde supuestamente se registraba el siniestro llegaron otras unidades, cuyos integrantes comprobaron que se trataba de un aviso falso.

FALLECE BOMBERA

Ayer falleció la bombera voluntaria Miriam Luna, de 49, luego de permanecer durante dos meses luchando por su vida tras haber sufrido un accidente en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

El informe médico indica que Luna presentó complicaciones debido a una bacteria hospitalaria, y para superar sus dolencias debía someterse a un tratamiento de antibióticos, el cual era muy oneroso.

La socorrista llevaba más de 20 años de servicio bomberil. El 20 de enero, cuando se dirigía a la 55 Compañía del CBV fue atropellada por el piloto de un vehículo que escapó del lugar.

OTRA VÍCTIMA

Los Bomberos Municipales Departamentales también sufrieron la pérdida del socorrista Érick Limatuj Castillo, de 20 años, quien fue arrollado el Miércoles Santo pasado en el condominio El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, por el taxista Hugo Leonel González, que conducía ebrio.

Limatuj Castillo sufrió graves heridas y hemorragia en la cabeza, por lo que médicos del Hospital de Traumatología 7-19 del Seguro Social, ubicado en la calzada San Juan, zona 4 de Mixco, lo declararon con muerte cerebral. El socorrista falleció el 31 de marzo.

Solicitud especial

Piden cordura

Representantes de los distintos cuerpos de bomberos hicieron un llamado a la población para que, si conducen algún vehículo lo hagan con la precaución debida para evitar hechos lamentables como los ocurridos a sus compañeros.

Agregaron que los socorristas siempre están dispuestos a acudir a cualquier llamado, pero es necesario que quienes solicitan el auxilio hagan sobre hechos reales y no como ocurrió ayer, cuando el aviso resultó ser falso.

Leave a Reply

tres − uno =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com