Home > Deportes > A conquistar Alemania

A conquistar Alemania

El Real Madrid, lanzado anímicamente tras conquistar el Camp Nou y derrotar al Barcelona, retoma con más fe que nunca el sueño de conquistar su undécima Copa de Europa en la visita a un irregular Wolfsburgo, que pisa por primera vez en su historia unos cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

El Wolfsburgo llega al duelo en horas bajas, tras haber caído goleado por 3-0 ante el Bayer Leverkusen en un partido que representó el punto más bajo de una temporada decepcionante, en la que el equipo ha estado lejos de cumplir con la expectativas.

Esa circunstancia no es favorable, de cara a recibir al Real Madrid, aunque en competición europea los jugadores dirigidos por Dieter Hecking han mostrado su mejor rostro y sueñan con una sorpresa que reivindique al equipo.

El Wolfsburgo saldrá concentrado en defensa y buscando ocasiones de contragolpe, para lo que cuenta con la velocidad de André Schürrle y Julian Draxler.

Dejará el protagonismo al Real Madrid, como hizo el equipo de Zinedine Zidane en un Clásico que ha sido el golpe que necesitaba el técnico francés para relanzar las opciones de su plantilla al título más deseado.

Ello, con un Cristiano Ronaldo que se ha empeñado en sembrar el terror en todos los campos de Europa que visita. El luso, hablamos de Champions, suma 13 goles en la actual edición.

Al momento, se han jugado ocho partidos, seis en la fase de grupos, y dos de octavos de final; y CR7 ha alcanzado una cifra en la que solo él (en la temporada 13-14) y Leo Messi, dos cursos antes, superaron.

Al primer encuentro entre Wolfsburgo y Real Madrid llega el equipo blanco con la intención de seguir dejando su sello en Alemania. Lo hizo ante el Bayern (0-4), en las semifinales del año de “la décima”, con uno de los mejores encuentros que se le recuerdan en Europa en la última década. La pasada temporada lo repitió contra el Schalke en octavos (0-2).

Su caminar hacia el objetivo de la undécima ha sido impoluto:  líder destacado de su grupo, superior al PSG en sus duelos de la fase de grupos, y triunfos ante el Roma en octavos para un total de 4-0 en la primera eliminatoria.

La papeleta para Zidane llega en el once de un nuevo partido importante. Con la única ausencia por lesión de Raphael Varane, en defensa se perfila la única novedad en la entrada en el lateral derecho de Danilo. No hubo ni un solo minuto en el Camp Nou para James Rodríguez ni para Isco Alarcón.

Keylor Navas no ha recibido ningún gol en los ocho partidos que ha disputado en la Liga de Campeones. Está a un paso del récord de Jens Lehmann, 853 minutos sin recibir ningún gol.

Duelo de jeques

El París Saint-Germain y el Manchester City, dos clubes propietarios de jeques del Golfo Pérsico, miden hoy sus sables en el Parque de los Príncipes en el primer capítulo de la batalla en la que ambos pretenden, por vez primera, alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

Nutridos de los millones de sus propietarios, ambos clubes representan señas de identidad de los nuevos ricos: una ambición desmesurada asentada en plantillas formadas a golpe de talonario y un palmarés europeo lejano del de los grandes del continente.

Una política que augura un choque de titanes, una constelación de estrellas como pocos carteles pueden presentar actualmente en Europa.

.
.

Leave a Reply