Home > Actualidad > Taracena y Velásquez ven propicio levantar secreto bancario

Taracena y Velásquez ven propicio levantar secreto bancario

El presidente del Congreso, Mario Taracena, y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez, coincidieron en la necesidad de levantar el secreto bancario en el país.

Velásquez consideró que la situación que se vive en Guatemala es propicia para que se pueda regular el secreto bancario por parte del Congreso.

Explicó que se sostuvieron reuniones en las que ha participado personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y  expertos internacionales, en las que se ha señalado la conveniencia de establecer ciertas regulaciones a dicho secreto bancario y “se ha avanzado bastante”.

En la actualidad, indicó, “ya no hay una oposición en dicha regulación para que se pueda garantizar que no haya más protección a mecanismos de lavado”.

En tanto, el presidente del Legislativo consideró que es el momento para que los diputados eliminen el secreto. Además, explicó que ello se contempla en la iniciativa para reformas a la Ley de la SAT.

Leave a Reply

uno × 4 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com