Home > Actualidad > Maestro del Liceo Javier a proceso, pero sale libre

Maestro del Liceo Javier a proceso, pero sale libre

El profesor del Liceo Javier, Gustavo Asencio Mejicanos, deberá enfrentar proceso penal por el delito de homicidio culposo, luego de que la jueza de Turno de Villa Nueva, Lorena Cortez, así lo resolviera. Al mismo tiempo, le otorgó una caución económica de Q20 mil, que le permitió recuperar su libertad esta madrugada.

Al docente el Ministerio Público lo señala de presuntamente tener responsabilidad en la muerte del estudiante Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, ocurrido el martes de la semana pasada, específicamente por haber actuado con negligencia, según lo muestran las grabaciones captadas por las cámaras del colegio.

El menor falleció ahogado en la piscina del centro educativo, supuestamente por la negligencia de Asencio, quien ese día impartió una clase de natación y no supervisó como corresponde  durante y después del lapso en el que los estudiantes participaron en la clase.

Durante la audiencia de primera declaración, el Ministerio Público presentó pruebas documentales de sus primeras investigaciones. En la sala estuvieron presentes los padres del menor fallecido, Carlos Aldana y Gabriela Fuentes.

La jueza también dicto arraigo contra el menor y la obligación de presentarse al Juzgado a firmar un libro.  El Ministerio Público cuenta ahora con tres meses para profundizar en sus investigaciones.

.
.

Leave a Reply