Home > Deportes > La revancha

El duelo fratricida español en la Liga de Campeones llega hoy al Camp Nou (12:45 Guate.) en un partido de los grandes, pero que cita a los oponentes en estados de ánimo diferente, como es el atribulado Barcelona, que viene de caer en el clásico, frente al exultante Atlético, embalado tras del 5-1 al Betis.

.

No fue un sorteo del agrado de ambos, pero es posible que haya incomodado más a los azulgranas que a los colchoneros, por el recuerdo aún latente de la eliminación del Barca hace dos años, cuando cayó ante el equipo del Cholo Simeone y cerró un año aciago.

Esta vez, no obstante, carga el Barca con un historia mucho más estimulante frente a su rival, pues desde que Luis Enrique Martínez entró en el cargo, todo lo que ha jugado contra el Atlético lo ha firmado el grupo azulgrana con un triunfo.

La Liga de Campeones es la ambición del Atlético, que por tercer año seguido se acomoda entre los ocho mejores de Europa y llega reforzado para la visita en el Camp Nou por la goleada del sábado al Betis (5-1) y por la recuperación de su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, listo para el encuentro de hoy en el Nou Camp tras superar una lesión muscular.

Godín será titular en el centro de la defensa, como probablemente Savic, ante la baja en esa demarcación por segundo encuentro seguido de José María Giménez, en un once en el que se no se prevén más cambios, con el portero esloveno Jan Oblak y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis a los lados para completar la retaguardia.

También espera el Barcelona recuperar algo fundamental en su equipo, como es el espíritu que quedó algo dañado tras perder el clásico el sábado ante el Madrid (1-2), pero sobre todo la condición física de alguno de sus atacantes, después de que tras el relax que los tres de adelante (Messi, Neymar y Suárez), especialmente los dos primeros, se dieron en los partidos de selección, la respuesta en la Liga fue muy insatisfactoria.

Es aquí donde los jugadores del Barcelona no pueden mostrar ninguna flaqueza ante rivales grandes, debido a que en la pérdida de balones necesita jugadores que puedan contener el contragolpe letal, y el Atlético lo tiene de sobra.

.
.

Leave a Reply