Home > Pulso > Guatemala apuesta por mejorar la conectividad aérea para atraer turismo

Guatemala apuesta por mejorar la conectividad aérea para atraer turismo

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, abogó hoy por mejorar la conectividad aérea para mejorar las cifras turísticas del país centroamericano.

.

La promoción de la aerolínea Avianca Descubriendo Centroamérica, que ofrece a los turistas tarifas especiales para visitar la región desde 20 diferentes naciones de la red de rutas de la compañía, es un ejemplo de los proyectos que busca Guatemala, explicó Chajón.

“Esta promoción de conectividad aérea es importante (…). Hacemos una invitación extensiva al sector privado para promover estos vuelos a precios especiales, para lograr concretar más llegadas de turistas al país”, subrayó el directivo.

En 2015, 640 mil 267 visitantes llegaron al país por vía aérea, lo que supone un 36% del total que visitó la nación centroamericana, y un 7.1% más que en 2014, cuando llegaron a Guatemala 598 mil 42 turistas en avión.

Según los estudios del Inguat, el gasto medio diario para los visitantes que ingresan vía aérea es de 96.85 dólares (Q747.00) y su estadía promedio va de los cinco a los once días, dependiendo de la actividad que motivó su viaje: 5.2 días los que lo hacen por motivos profesionales, 11.6 por ocio y 11.8 los que visitan a familiares o amigos.

En su apuesta por mejorar la conectividad aérea, Guatemala aprobó recientemente invertir Q14 millones de quetzales para ampliar las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora y mejorar así la atención a turistas. Asimismo, se realizaron trabajos de reparación y ampliación en 2 kilómetros de la pista del aeropuerto.

Foto: Captura de pantalla Avianca

.
.

Leave a Reply