Home > Nacional > Denunciarán al titular de Salud

Denunciarán al titular de Salud

Después de que el presidente del Congreso Mario Taracena retó al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Alfonso Cabrera, a dar los nombres de los diputados que le habrían pedido plazas a cambio de ya no ser citado al Legislativo, el funcionario se retractó. No obstante, los jefes de bancada se unieron para presentar una denuncia en su contra por omisión.

Taracena, en la reunión de jefes de bloque propuso ayer interpelar a Cabrera, hacerle una sola pregunta y posteriormente darle el voto de desconfianza y destituirlo. Sin embargo, al final tomaron la decisión de presentar una denuncia, con el apoyo de la mayoría de bancadas, menos la del Frente Nacional de Convergencia (FCN- Nación) y la Unionista.

Por medio de un comunicado, Cabrera afirmó que no ha recibido presiones ni chantajes. Sin embargo, hoy presentará a la bancada Todos un listado de los congresistas que le habrían sugerido personas para algunas plazas en la cartera, pero nunca se hizo la propuesta para que ya no fuera citado, afirmó el portavoz de la cartera, Edgar Arana.

El diputado Mynor Cappa, jefe de bancada del partido Todos, explicó que si no reciben el listado de los diputados que le habrían sugerido las plazas, este sería denunciado hoy ante el Ministerio Público.

.
.

Leave a Reply