Home > Actualidad > Vinicio Cerezo asegura que La Línea fue detectada en su gobierno

Vinicio Cerezo asegura que La Línea fue detectada en su gobierno

El expresidente Vinicio Cerezo Arévalo, reveló que desde que era el jefe del Ejecutivo ya existía una mafia de defraudación tributaria en el país y que si no hubiera sido por los intentos de golpe de Estado que sufrió durante su gobierno habría sido desarticulada en 1989.

.

Según el exmandatario, de no haber sido por tantas oposiciones que hubo, se habrían tomado las decisiones internas y se habría desarticulado esa red en la que habrían estado como integrantes algunos miembros de la clase política de aquella época, aunque evitó mencionar nombres.

Cerezo consideró que, siendo prudentes,  podrían haber sido Q60 millones los defraudados cada año, por lo que habría que calcular por 30 años que ha existido.

El 16 de abril del año pasado, una banda de defraudación aduanera autodenominada La Línea fue descubierta por las investigaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y del Ministerio Público (MP).

Actualmente 32 personas, entre altos exfuncionarios y particulares, enfrentan un proceso judicial por este caso que involucra al expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

Con información de Esther Juárez / Siglo.21

Foto: Herlindo Zet / Siglo.21

.
.

Leave a Reply