Home > Mundo > Marchan para exigir mejoras laborales

Marchan para exigir mejoras laborales

Trabajadores y campesinos de California (EE.UU.) honraron ayer la memoria del sindicalista César Chávez con marchas en diferentes localidades, y que sirvieron de excusa para exigir mejoras laborales

En una de las caminatas organizadas por el sindicato Unión de Campesinos (UFW, en inglés), realizada en Salinas, al sur de San José, los trabajadores agrarios se congregaron en el parque comunitario César Chávez y elevaron sus voces para pedir el respeto a sus derechos laborales.

“Tenemos que estar comprometidos con mejorar las condiciones de trabajo, los sueldos y los beneficios para nuestros trabajadores del campo. Nunca podemos parar esta lucha”, dijo Arturo Rodríguez, presidente de la UFW.

Igualmente en Merced, en el Valle Central, y en Santa Rosa, al norte de San Francisco, cientos de trabajadores agrícolas pidieron mejores condiciones de trabajo y que se apruebe una ley que ordena el pago de horas extras después de las ocho horas de trabajo, y no al cabo de 10, como actualmente se aplica.

Las manifestaciones hechas en el marco del aniversario del natalicio del líder sindicalista tuvieron un marcado tinte político y muchos de los asistentes levantaron pancartas en las que se leía “Chávez sí, Trump no”.

“Nosotros no somos ladrones, ni mantenidos, ni narcotraficantes”, aseguró Amelia, una indocumentada que trabaja en los cultivos de uva y que participó en la marcha de Santa Rosa.

“Somos gente trabajadora que pasa 10 y más horas al día bajo el sol, laborando duro por un salario que no alcanza”, agregó la mexicana, tras criticar los comentarios contra sus compatriotas que emitió Trump cuando lanzó su campaña.

.
.

Leave a Reply