Home > Mundo > Madre de Berta Cáceres pide justicia

Madre de Berta Cáceres pide justicia

La progenitora de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada hace un mes, la recordó ayer exigiendo justicia y pidió que cese la impunidad en Honduras, un país que dijo es “golpeado por la violencia política”.

“No quisiera partir de este mundo sin que se logre justicia para mi hija Bertita, quien ha dado la vida por nuestra madre tierra, los derechos de los pueblos indígenas y negros, las mujeres y los ríos”, expresó Berta Flores, madre de la líder indígena, en una carta pública.

Cáceres, dirigente de la etnia lenca y coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), del que era cofundadora, fue asesinada el pasado 3 de marzo en su casa en la ciudad occidental de La Esperanza.

“Ha pasado ya un mes y pese a la presión nacional e internacional, el Estado no ha sido capaz de dar captura a los responsables materiales e intelectuales de este crimen, que nos ha enlutado como familia y como pueblo”, subrayó.

Flores, de 83 años y quien también ha sido una defensora de los derechos de los indígenas y la preservación del medioambiente en Honduras, aseguró que el “abominable y cobarde” crimen de su hija le “ha golpeado duramente”.

.
.

Leave a Reply