Home > Deportes > Entre los paisajes

El parque Xol Rax Che del departamento de Quiché fue el lugar de salida a la pista extrema de lo que fue la segunda fecha del Fun Enduro, organizado por Eventos Extremos, con el aval de la Federación Nacional de Motociclismo.

Fue en este lugar donde se reunieron el pasado sábado  más de cien pilotos de enduro, ATV, y cuatrimotos para completar el recorrido de 140 kilómetros en seis horas de duración que los llevó por parajes, aldeas y caseríos de la región del Quiché.

Cada uno de los pilotos tuvo que recorrer la pista extrema, antes de salir a la montaña. La pista fue construida con obstáculos como piedras, troncos, un sube y baja y un charco de lodo. Varios de los participantes sufrieron con estos obstáculos; algunos, con caídas.

Al finalizar la actividad se llamó a cada uno de los que emplearon  mejores tiempos en una de las etapas libres, siendo los tres primeros de la  súper expertos, Diego Ordóñez, con un tiempo de un minuto con 38 segundos, el segundo fue para Juan Diego Chang, un minuto 43 y tercero Daniel Vega, un minuto 44.

También se entregaron trofeos a las restantes categorías de  ATV, femenina y Máster, novatos y expertos.

El principal organizador, Luis Ruano, de Eventos Extremos,  manifestó su complacencia por la respuesta de los motoristas. “Tuvimos pilotos de varios lugares de la república, una ruta muy bien diseñada de 140 kilómetros de recorrido en dos (vueltas) de 70 cada uno, además de la pista extrema en el epicentro”, indicó.

“Hoy estamos estrenando un equipo de cómputo; esto nos dará en tiempo real los resultados de cada competidor en las etapas libres. Al cerrar la actividad estaremos realizando los respectivos reconocimientos. La premiación general será la semana próxima en la ciudad capital”, concluyó el presidente del comité organizador.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com