Home > Actualidad > Capturan a maestro por muerte de estudiante del Liceo Javier

Capturan a maestro por muerte de estudiante del Liceo Javier

Un maestro del Liceo Javier fue capturado hoy en las instalaciones del establecimiento educativo, sindicado de ser el sospechoso de la muerte del estudiante Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, quien fue encontrado sin vida en el fondo de la piscina del colegio el pasado martes.

El docente fue identificado como Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, de 46 años, quien se desempeñaba en la institución como instructor de natación y a quien se le sindica por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo a las autoridades, la captura responde al seguimiento de la investigación para esclarecer la muerte del estudiante reportada el pasado 29 de marzo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución educativa, el día de la tragedia, Asencio impartió la clase que le correspondía al maestro titular, William Moisés  Fuentes López, quien no se presentó a laborar ya que tenía una cita en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Según el documento, la clase de natación se desarrolló con normalidad y al finalizar, el capturado hizo una revisión general del área y apagó las luces del lugar. Minutos después, cuándo el estudiante no aparecía, el padre del menor llegó al colegio y encontró el cadáver de su hijo, con ropa de natación, en el fondo de la piscina.

Foto: Domingo Tercero / Siglo.21

.
.

Leave a Reply