El Siglo

Desbaratan banda de extorsionistas que dirigía reo El Smiley

Una estructura criminal dedicada a extorsiones y sicariato, de la que se supone recibía órdenes del reo Axel Danilo Ramírez Mendoza, alias El Smiley, fue desarticulada este lunes tras 11 allanamientos en varios puntos metropolitanos, que dejaron nueve capturas.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la banda operaba en Mixco, Carranza y la ciudad capital. Su blanco eran comerciantes de esos sectores.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado informó que los allanamientos de este lunes son el resultado de una denuncia que delató a este grupo delictivo como el responsable de cobrar, desde el 10 de noviembre de 2014, Q1 mil 200 mensuales a una empresa distribuidora de agua pura.

Los capturados fueron identificados como Anderson Francisco Ramírez Beltran, Blanca Estela Paredes Suchité, Fernando Moisés Mencos Paredes, Mayda Liliana Barrientos, Gerber Bernardo Pérez Alvarado, Josué Fernando López Leiva, Olga Mariela Cano Matías y Andrea Elizabeth Saban Alonzo. Además de un menor de edad de 17 años, quienes según el MP pertenecen a la clica Little Psycho Criminal de la Mara 18.

Las autoridades informaron acerca del modo de operar, el cual consistía en que bajo amenazas de atentar contra los negocios o la vida de las víctimas, exigían el dinero que debía ser depositado a cuentas bancarias o entregado directamente a alguno de los integrantes del grupo criminal. Hasta el momento, no han dado detalle de lo incautado durante los operativos.

.
.