Home > Deportes > Termina 16

Lejos estuvo de repetir sus actuaciones anteriores cuando se alzó con la medalla de bronce en el 2015, ayer por la madrugada le llegó la hora para arrancar con las últimas pruebas de la III Copa del Mundo de pentatlón moderno que se disputó en Roma, Italia.

Fernández, quien sigue en su ruta de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputó su tercera final del año y garantizó su clasificación a la final de las Copas del Mundo en Sarasota, Estados Unidos.

Con 1,442 puntos, el campeón panamericano cumplió una buena actuación en la competencia que incluyó los eventos de natación, esgrima, equitación y la combinada de carrera y tiro.

El primer lugar del evento fue para el francés Valentín Prades quien sumó 1,492 puntos, la medalla de plata fue para Christopher Patte, también de Francias con 1,489 unidades y el bronce lo ganó el representante de República Checa con 1,485 unidades.

Aparte del guatemalteco Charles Fernández, el otro latinoamericano dentro de los 20 finalistas, fue el mexicano Álvaro Sandoval, quien concluyó en el séptimo lugar con 1,473 puntos.

Fernández seguirá la gira en Hungría, junto a sus compañeros Isabel Brand, Jorge Imeri y Sophia Hernández.

.
.

Leave a Reply