Home > Deportes > Sorprende al líder

Sorprende al líder

Con anotaciones de Marbel Aragón y Sergio Jucup, los periquitos ganaron tres puntos de oro en sus aspiraciones para ascender en las posiciones del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Empezó ganando Deportivo Petapa desde el minuto 7 cuando Marbel Aragón perforó el arco de Suchitepéquez defendido por Miguel Ángel Bonilla. Los venados reaccionaron y Nelson Enrique Miranda alcanzó el empate sobre el 30.

El gol de la victoria para los locales fue obra de Sergio Manolo Jucup al minuto 60.

PERDÍA Y REMONTA

La Universidad de San Carlos jugando en su estadio se vio sorprendido por la anotación del campeón Antigua, anotación que llegó en botines del debutante mexicano César Morales al minuto 17, pero tuvo los arrestos para empatar y darle vuelta al marcador hasta llegar a ganar 3-1.

Con su victoria, los estudiosos le meten presión a Deportivo Malacateco en la tabla del acumulado, porque ahora le saca cuatro puntos de diferencia, los Toros juegan hoy ante Municipal en el estadio Santa Lucía.

Los universitarios no encontraban el ritmo deseado durante los primeros 45 minutos, en el tiempo de descanso, el técnico Ramiro Cepeda recompuso el planteamiento táctico y fue así como su futbol fue vistoso y vertical.

Las líneas fueron adelantadas y el primer minuto del segundo lapso Pedro Samayoa nivelaba los cartones; sobre el 56 Jonathan Pérez convirtió el segundo tanto sancarlista lo que permitía respirar con tranquilidad a los azules.

Por los cambios tácticos efectuados por el entrenador, la Universidad lució muy superior y cuando se jugaban 84 minutos el goleador hondureño Milton Omar Núñez sellaba la victoria 3-1.

PRÍNCIPES HUMILLADOS

A pesar de pasar momentos de incertidumbre en los primeros minutos, Comunicaciones fue haciéndose dominador del juego ante un Cobán que parecía sin convicciones para pelearle el resultado a los capitalinos en el Estadio Cementos Progreso y que al final los cremas se quedaron con un 4-0 a su favor y los tres puntos dentro del bolsillo.

Fue hasta el minuto 32 cuando los cremas empezaron a mostrar quién mandaría en el terreno de juego, cuando el Moyo Contreras cobra un tiro libre, el balón se estrella en el horizontal, 5 después Brandon de León centra un balón que llega a la posición del nicaragüense Juan Barrera, quien
abre el marcador.

Al minuto 51, Carlos Figueroa quien había ingresado en lugar de Carlos Castrillo centra un esférico que nuevamente llega los pies de Barrera, quien anotó su segundo de la tarde.

El mejor gol llegó en vistosa acción de Contreras quien se lanzó en palomita ante un centro de Brandon de León para decretar el 3-0.

Finalmente, Emiliano López cobró un lanzamiento de penal al 75, luego de que Cristian Noriega le cometiera una falta dentro del área a Carlos Figueroa, 4-0.

La jornada

Ayer

Universidad 3 Antigua 1

Comunicaciones 4 Cobán 0

Petapa 2 Suchitepéquez 1

Hoy

11:00 Mictlán – Xelajú

12:00 Malacateco – Municipal

14:30 Guastatoya – Marquense

.
.

Leave a Reply