Home > Nacional > Detienen a cuatro con un kilo de cocaína en la zona 10

Detienen a cuatro con un kilo de cocaína en la zona 10

Al menos cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana, fueron arrestadas la noche del viernes en la zona 10 de la ciudad capital, en la denominada Zona Rosa, con un kilo de cocaína, informó la Policía Nacional Civil.

.

Los detenidos son los guatemaltecos Gustavo Adolfo Cruz Cámbara, de 43 años, Ana Teresa Rodríguez Gómez, de 35, Saúl García Oliva, de 30, y el colombiano Edison Bedolla Loiza, de 44, quienes pretendían realizar una transacción de droga, según la fuente oficial.

De acuerdo con el informe policial, el guatemalteco se encontraba en la 3ª avenida y 16 calle, zona 10,  de la capital, en un vehículo que al momento de ser inspeccionado el agente canino Rocky, olfateó, en el asiento trasero, en una bolsa de papel de las que se usan en los restaurantes para empacar alimentos, donde estaba la droga dentro de otra bolsa de cartón.

A pocos metros, en una camioneta, estaban los tres colombianos, quienes intentaron escapar, pero debido a que ya estaba montado el operativo no pudieron huir.

La PNC indicó que los cuatro “pretendían realizar una transacción de droga en el lugar”, situación que fue evitada
por los agentes.

DECOMISOS

Solo durante enero de este año, Guatemala decomisó 570.12 kilos de cocaína, valorados en $7.6 millones.

En los últimos cinco años, las autoridades guatemaltecas se incautaron de más de Q101.022 millones (unos $13.222 millones d) en drogas, dinero en efectivo y bienes al narcotráfico.

.
.

Leave a Reply