Home > Deportes > Azarenka brillante

La bielorrusa Victoria Azarenka ganó ayer su tercer Abierto de Miami al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 y evidenció que es la rival a batir en este inicio de temporada.

Con este triunfo Azarenka, campeona en Cayo Vizcaíno en 2009 y 2011, logró un registro que solo dos tenistas han logrado en la historia, ganar el Indian Wells y Miami el mismo año: la alemana Steffi Graf (1994 y 1996) y la belga Kim Clijster (2005).

Tras un primer set lleno de errores por parte de las dos tenistas, en el segundo la bielorrusa se mostró con más profundidad y potencia, armas que Kuznetsova fue incapaz de contrarrestar.

Con las dos tenistas sufriendo notables problemas de saque y de errores no forzados, ocho de los nueve juegos del primer set acabaron en quiebre, y la única que conservó el suyo en una ocasión, Azarenka, fue la que se llevó el primer parcial.

Pero la también reciente ganadora en Brisbane (Australia) le entregó a su rival un regalo en dos dobles faltas (para un total 5 de en el primer set) pero Kuznetsova entregó nuevamente su tercer saque (4-1).

La campeona este año en Sydney (Australia) y en Miami en 2006, logró retener su saque por primera vez en el duelo, pero la fuerza de la bielorrusa le arrebató el tercer juego y ya se puso quiebre arriba (3-1).

FINAL MASCULINO

El serbio Novak Djokovic llega hoy a la final del Masters 1.000 de Miami con el objetivo de ampliar su nómina de récords y prolongar su racha triunfante, pero antes deberá derrotar a un sólido tenista, el japonés Kei Nishikori.

El número uno del mundo intentará superar al español Rafael Nadal como el tenista con mayor número de títulos en el circuito Masters 1.000, con 27, cifra a la que llegó en el reciente torneo de Indian Wells.

Además, tiene como aliciente el ganar su sexto Masters 1.000 de Miami, el tercero consecutivo, y de esa forma igualar al estadounidense Andre Agassi tanto en victorias totales como correlativas en el torneo floridiano. EFE

.
.

Leave a Reply