Home > Deportes > Vuelve el calccio

El derbi Lazio-Roma es el duelo más destacado de la trigésima primera jornada de la Serie A italiana, en la que, tras el parón para los encuentros de las selecciones, se reanudará la pugna por el Scudetto, con el líder Juventus que recibirá hoy al Empoli y el Nápoles, segundo, que visitará al Udinese.

.

El Roma llega a la cita de mañana en gran estado de forma y necesita ganar para defender su tercera plaza, que le valdría la calificación para la Liga Campeones, y para seguir presionando al Nápoles, segundo. Por su parte, el Lazio ya sin objetivos concretos en esta campaña, se quedó con el derbi como único reto.

Los internacionales romanistas protagonizaron unas buenas actuaciones en los amistosos de estas semanas, con los bosnios Edin Dzeko y Miralem Pjanic y el italiano Stephan El Shaarawy que incluso lograron marcar. Así, el técnico Luciano Spalletti se encomendará a ellos para liderar el centro del campo y la delantera.

El líder Juventus se medirá ante el Empoli buscando la que sería la vigésima victoria en los últimos 21 partidos ligueros. Sin el sancionado Leonardo Bonucci.

El entrenador Massimiliano Allegri apostará por una línea defensiva a cuatro, con Daniele Rugani y Giorgio Chiellini en la zaga.

El técnico italiano tendrá que reemplazar además al alemán, exjugador del Real Madrid, Sami Khedira, expulsado en el derbi contra el Torino. Así, el francés Paul Pogba y el brasileño Hernanes saldrán de titulares, con el colombiano Juan Cuadrado y ghanés Kwadwo Asamoah que acompañarán al español Álvaro Morata y al croata Mario Mandzukic en la delantera.

La jornada

Hoy

10: 00 Carpi – Sassuolo

212:45

Juventus – Empoli

Mañana

4:30 Udinese – Nápoles

7:00  Atalanta – Milan

Chievo – Palermo

Fiorentina – Sampdoria

Génova – Frosinone

Lazio – Roma

12:45 Inter – Torino

Lunes

12:45 Bolonia – Verona

.
.

Leave a Reply