Home > Mundo > Van a retomar el control en las prisiones

Van a retomar el control en las prisiones

Todos los partidos políticos con representación en el Congreso salvadoreño votarán a favor de las “medidas excepcionales” de seguridad propuestas por el Gobierno para retomar el control de las cárceles, informó hoy el diputado de centroderecha Guillermo Gallegos.

.

Según Gallegos, legislador de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, el dictamen que da luz verde a la votación de la iniciativa en el pleno fue aprobado por la “unanimidad” de los diputados que componen la Comisión de Seguridad.

Con esta acción, se espera que la Asamblea Legislativa apruebe las medidas hoy mismo, para lo que se necesitan 43 de 84 votos.

La iniciativa para endurecer el régimen de seguridad en las cárceles forma parte de 14 acciones, no reveladas en su totalidad, que el Ejecutivo busca aplicar para reducir los índices de asesinatos.

Turco condenado por tráfico de personas

Un ciudadano turco fue condenado en El Salvador a 8 años de cárcel por el delito de tráfico de personas en perjuicio de 14 víctimas, informó una fuente judicial.

La jueza basó su fallo contra el condenado, identificado como Sedat Yavas, de 40 años de edad, en las “suficientes pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales demuestran su culpabilidad.

.
.

Leave a Reply