Home > Deportes > Rosberg fue el más rápido en Baréin

Rosberg fue el más rápido en Baréin

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar hace dos domingos en Australia, que ya había sido el más rápido en el primero, repitió mejor tiempo ayer en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Baréin, segunda prueba de la temporada.

.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió, esta vez con neumático superblando, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 30 segundos y una milésima, 241 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, de nuevo segundo en la tabla de tiempos, con idéntico compuesto que el alemán.

Otro inglés, Jenson Button (McLaren), firmó el tercer crono de la sesión disputada en horario nocturno, con luz artificial y en la que se marcaron con el citado compuesto superblando los mejores tiempos del día, a un segundo y dos décimas del tiempo de Rosberg.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero en el segundo entrenamiento, al cubrir la pista de Sakhir en un minuto, 33 segundos y 177 milésimas, a siete décimas del crono de su compañero holandés Max Verstappen, cuarto en la tabla de tiempos, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel.

El Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial, arrancó ayer  viernes sin la presencia en pista -sí en el muro y en garajes- del doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren), que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que desautorizó su participación en el mismo. EFE

.
.

Leave a Reply