Home > Pulso > Jimmy Morales y Ricardo Arjona inauguraron escuela Enrique Castillo Monge

Jimmy Morales y Ricardo Arjona inauguraron escuela Enrique Castillo Monge

Pedro Leonardo Godoy

.

GENTE 21

La mañana del pasado 30 de marzo se inauguró la segunda Escuela de Fundación Adentro, llamada Enrique Castillo Monge, con la presencia del presidente de la Republica, Jimmy Morales, el cantautor Ricardo Arjona, miembros del cuerpo diplomático, autoridades de Fundación Adentro, ejecutivos de Pepsi y CBC e invitados especiales.

La escuela, que beneficia a 200 niños residentes del municipio de Alotenango y las aldeas El Porvenir y El Rodeo, se encuentra en la aldea El Porvenir, ubicada entre Sacatepéquez y Escuintla

“Estamos muy felices porque estamos inaugurando la escuela Enrique Castillo Monge, la cual forma parte de la iniciativa de Ricardo Arjona de transformar el país a través de la educación”, dijo Rosa María de Frade, directora de Asuntos Corporativos de CBC. “Y no una educación cualquiera, sino de una educación de calidad que representa un desarrollo integral para los niños, porque es una combinación entre conocimientos, arte, cultura, música y deporte, y esto permite que los pequeños tengan un desarrollo que les permitirá tener oportunidades”.

Fundación Adentro costea los gastos de funcionamiento de la escuela, mientras consigue realizar una alianza público-privada para replicar este modelo de escuelas en todo el país.

“Debemos unirnos como sociedad, como conjunto, para poder darles el derecho de la educación a todos los niños de Guatemala”, agregó De Frade.

“Hoy es un día de fiesta. Agradecemos a la Fundación Adentro y a la familia Castillo. Esperamos que esta escuela sirva de ejemplo para que nos imiten en este país que le ha dado tanto a tantas empresas. Las escuelas no se arreglan pintándolas o maquillándolas, sino haciéndolas y preocupándose por el sistema pedagógico. Adquiramos todos un compromiso para que esto pueda seguir adelante”, dijo Ricardo Arjona.

La escuela cuenta con espacios deportivos y un sistema de orquestas para jóvenes de la zona. Además, ofrece talleres para padres de familia.

Los maestros de establecimiento, que fueron contratados con el apoyo de la Fundación Adentro, recibieron una capacitación para manejar un método participativo, cumpliendo con el currículo nacional base que incorpora la tecnología, la innovación y el emprendimiento en la educación de los niños.

.
.

Leave a Reply