Home > Nacional > Investigan posible caso de negligencia médica

Investigan posible caso de negligencia médica

Byron Hernández

Siglo.21

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) investiga si hubo negligencia médica en la muerte de Yeimer Rolando Emanuel Maas Xol, de 8 meses, quien murió en el Hospital Regional de Zacapa el pasado jueves,  luego de padecer una diarrea severa.

La madre, Mildred Yosajandi Maas Xol, de 19 años, residente en la aldea Venecia, San Diego, Zacapa, asegura que su bebé perdió la vida por negligencia de los galenos, ya que fue a un centro de salud y le dijeron que se dirigiera al hospital regional porque el caso era delicado.

En el nosocomio la atendieron, indicó. La doctora le dijo que no era nada grave, pero al no ver mejoría en la salud del menor, acudió a otra profesional de la medicina pero no lo atendió porque no era su paciente y solo le extendió una receta.

El jueves, al ver que no cedía la diarrea regresó al hospital, pero el niño falleció. Brenda Ramos, auxiliar departamental de la PDH, dijo que ya se investiga el caso para deducir responsabilidades si hubo negligencia y mal trato de parte del
personal médico.

Juan Tomás García Delgadillo, director del hospital regional, expresó que este caso ya está siendo investigado,  porque no es posible que se cometan estas acciones dentro del hospital.

.
.

Leave a Reply