Home > Nacional > Ofrecen pruebas en juicio de IGSS-Pisa

Ofrecen pruebas en juicio de IGSS-Pisa

Fiscales del Ministerio Público (MP), querellantes y abogados defensores ofrecieron ayer a la jueza sexto de Primera Instancia, pruebas para ser analizadas en el juicio que se sigue contra 21 acusados en el caso IGSS-Pisa, por supuestamente haber aprobado y avalado el contrato irregular por parte del Seguro Social con la droguería PISA de Guatemala, S.A., que proporcionaría servicios de diálisis peritoneal.

Las pruebas presentadas serán utilizadas durante el debate oral y público que se llevará a cabo el 13 de abril próximo, en el cual participarán fiscales del MP y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, representantes de la Contraloría General de Cuentas y peritos de Pisa, con los respectivos dictámenes técnicos.

OTROS INDICIOS
Entre otros medios de prueba se encuentran una tarjeta de presentación y una agenda telefónica de Otto Fernando Molina Stalling, en las que se establecen los números de operación en el portal de Guatecompras.

Los fiscales también presentaron un teléfono celular que pertenece a Herbert García-Granados, resultados de análisis elaborados por la empresa Laboratorio y Análisis, S.A., solicitados por la farmacéutica

.
.

Leave a Reply