Home > Nacional > Ministro pide apoyo a la PDH

Ministro pide apoyo a la PDH

El ministro de Salud, Alfonso Cabrera, acudió ayer al Magistrado de conciencia, Jorge de León Duque, para solicitarle apoyo en la investigación de la muerte del niño Maycol David Morales Narváez, ocurrida en la vía pública, a inmediaciones del Centro de Salud del barrio San Antonio, zona 6.

Según un comunicado de esa cartera, se busca determinar si existió negligencia de parte del personal del lugar, en el que el médico de turno decidió que, debido al estado de deshidratación que presentaba el menor, fuera referido al Hospital General San Juan de Dios.

Una investigación efectuada por el viceministro de Atención Primaria, Rodolfo Zea, determinó que a la madre se le indicó que gestionara el traslado, pero
ella optó por retirarse del centro asistencial.

El Registro Nacional de las Personas certificó que las causas de la muerte del niño son “desnutrición proteica calórica y neumonía”.

Representantes de la PDH se reunieron con personal del Centro de Salud, pero no revelaron detalles de lo conversado. Desde ayer, el Ministerio de Salud asignó a ese puesto una ambulancia para el traslado de pacientes en estado crítico.

.
.

Leave a Reply