Home > Pulso > Gobierno suspende la contratación de un agente de seguros

Gobierno suspende la contratación de un agente de seguros

La suspensión del procedimiento para contratar a un agente de seguros como el único asesor de las entidades del Estado sugerido por la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia, fue anunciada anoche por el presidente de la República, Jimmy Morales, en un mensaje televisado a la nación.

El pasado 1 de marzo el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, recibió un oficio del subsecretario de Coordinación Ejecutiva, Jorge Francisco Guzmán Rodríguez, en la que le indicaba el procedimiento a seguir para la contratación de las pólizas de seguro. También se instruía al Crédito Hipotecario Nacional que “hemos nombrado como nuestro corredor de seguros y fianzas a la empresa Integra Agencia de Seguros y Fianzas, S. A.”.

El mandatario manifestó que le pedirá a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio Público que investiguen el proceso de contratación y fue tajante en afirmar que no tolerará actos de corrupción, sean estos generados en gobiernos anteriores o en el actual.

La presidenta de la Asociación Guatemalteca de Agentes Profesionales del Seguro (Agaps), Betzy Azuria, y otros sectores expresaron su desacuerdo con el procedimiento seguido para la designación de un corredor, el cual fue calificado como “arbitrario” y “totalmente oscuro”. Azurdia refirió que estas decisiones no deberían tomarse al margen de la ley.

Por la mañana, el vicepresidente Jafeth Cabrera señaló que “esto se quedó sin efecto” y por aparte Morales expresó que “ese tema en particular ha sido un negocio en el país”.

.
.

Leave a Reply