Home > Actualidad > Extorsionistas capturados en San Pedro Ayampuc

Extorsionistas capturados en San Pedro Ayampuc

Esta mañana fiscales de Delitos contra la Vida en coordinación con investigadores policiales realizaron 18 allanamientos en colonias de San Pedro Ayampuc para desarticular una peligrosa estructura criminal que operaba en ese lugar y realizaron la detención de 5 personas.

Entre los detenidos figuran el cabecilla de la estructura, Joseph Eduardo Perez Arriaza alias Yosi. Jose Medardo Mendez alias Medar, Marcelo Antonio Cano Lorenzo alias Tonachas, Esvin David Ortiz Ortega y un menor de 17 años. Este grupo delictivo es responsable de realizar cobros ilegales a comercios del sector y a los pilotos de camiones repartidores de diferentes empresas que repartían productos en la colonia Brisas de San Pedro.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, determinaron que los integrantes de esta estructura criminal cobraban entre 150 a 700 quetzales semanales a las víctimas; se estima que en un año cobraron ilegalmente Q216 mil 100 .

La investigación inició en abril del 2015 a partir de la muerte de una menor de Andrea Mishell Cumes Hernández, de 18 años, quien formaba parte de un grupo criminal organizado, dedicado especialmente al cobro de extorsiones a negocios y camiones repartidores. Este grupo conspiró para asesinar a tres personas, sin embargo dichos eventos fueron evitados a partir de la intervención tanto de los fiscales como de las fuerzas de seguridad.

Yoseph Eduardo Pérez Arriaza, alias “El Yosi”, de 25 años.

Yoseph Eduardo Pérez Arriaza, alias “El Yosi”, de 25 años.

José Medardo Méndez, de 31 años de nacionalidad salvadoreña.

José Medardo Méndez, de 31 años de nacionalidad salvadoreña.

 

.
.

Leave a Reply