Home > Nacional > Capturan a presunto narcotraficante en ruta hacia El Salvador

Capturan a presunto narcotraficante en ruta hacia El Salvador

 

Un supuesto narcotraficante de 82 años identificado como Roberto Andrés Myers Asturias, fue capturado hoy durante un operativo en la ruta hacia El Salvador.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, explicó que Myers está acusado del delito de tráfico internacional de droga y que fue arrestado por miembros de la Fiscalía Contra la Narcoactividad en el kilómetro 14.5 de la carretera hacia El Salvador.

El hombre está acusado de importar de manera ilegal 80 toneladas de fenil acetando, un material de origen chino que puede ser utilizado en la fabricación de drogas.

La captura fue realizada por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), apoyados por fiscales.

Dado su estado de salud, el anciano fue trasladado a un centro asistencial con un diagnóstico “de crisis hipertensiva y dolor precordial”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Posteriormente, será puesto a disposición de un Juzgado de turno para que resuelva su situación jurídica. Las autoridades no han precisado sobre las operaciones del guatemalteco y si es reclamado por Estados Unidos.

.
.

Leave a Reply