Home > Nacional > Caen extorsionistas de comerciantes de San Pedro Ayampuc

Caen extorsionistas de comerciantes de San Pedro Ayampuc

La estructura criminal denominada Yosi, fue desarticulada hoy al ser capturado el líder de la banda que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y pilotos de camiones repartidores de diferentes empresas, así como al coordinador de sicarios y a quienes se dedicaban a perpetrar los crímenes.

.

Los capturados son Joseph Eduardo Pérez Arriaza, alias Yosi y/o Cristo Negro, de 25 años, de quien las autoridades suponen que es el cabecilla de la banda criminal y Marcelo Antonio Cano Lorenzo, alias Tonchas, 22, coordinador de sicarios.

Además de los presuntos sicarios, ambos de salvadoreños: José Medardo Méndez, alias Medar, 31; Wilber Adalberto Grandados Santana, 18 y un menor de 17, conocido como alias El Chino y El Tigre, quien fue remitido al juzgado correspondiente.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), todas las aprehensiones se hicieron efectivas en San Pedro Ayampuc.

De acuerdo con la investigación, iniciada en abril del 2015, a partir de la muerte de una menor de edad en ese municipio, este grupo delictivo conspiró para asesinar a tres personas, sin embargo dichos eventos fueron evitados a partir de la intervención tanto de los fiscales como de las fuerzas de seguridad.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, determinaron que los integrantes de esta estructura criminal cobraban entre Q150 a Q700 semanales a las víctimas; se estima que en un año cobraron ilegalmente Q216 mil 100 .

 

.
.

Leave a Reply