Home > Nacional > Velan restos de estudiante ahogado en el Liceo Javier

Velan restos de estudiante ahogado en el Liceo Javier

Entre la incertidumbre de cómo y por qué, Edward Alexander Aldana Fuentes murió ahogado en la piscina del Liceo Javier, este jueves sus restos son velados para ser inhumados a las 15 horas en el Cementerio La Colina.

.

Según familiares del menor de 13 años, quien cursaba primero básico en la institución educativa, el sepelio será este jueves a las 15 horas en el Cementerio La Colina, ubicado en la avenida Petapa.

Mientras tanto, las clases en el Liceo Javier siguen suspendidas a pesar que el colegio comunicó a través de sus redes sociales que serían reanudadas hoy, luego que ayer se cancelaran por la tragedia.

Carlos Aldana, padre del menor, dijo ayer a los medios de comunicación que fue la persona encargada del autobús escolar quien les avisó de la ausencia de Edward, por lo que acudieron al centro educativo para buscarlo, lo cual no coincide con la versión oficial del colegio, que indica que fue un grupo de estudiantes y educadores el que lo encontró sin vida en el fondo de la piscina.

El progenitor del joven estudiante indicó que su hijo estaba aprendiendo a nadar. “Supuestamente era el último período, quizá se acalambró, se enfrió. La piscina dicen que tiene agua templada pero estaba fría como hielo”, expresó, al describir cómo encontró a Edward.

Pese a dicha declaración, junto con su esposa y el abuelo, visiblemente afectados por la tragedia demandaron que, de haber un culpable, este sea puesto a disposición de la justicia, ya que el menor estaba en una clase de natación, a la que asistieron 31 estudiantes y solamente había un instructor, que no se percató de lo que ocurría.

Oscar Rodríguez, abuelo del joven, pidió que no quede impune este caso. “Es preocupante lo ocurrido en estos últimos años en ese establecimiento, pues suman tres los estudiantes que han perdido la vida en diferentes circunstancias”, expresó.

.
.

Leave a Reply