Home > Deportes > Dolido y puntual

“Hicimos lo posible para no perder el juego, pero el futbol es así. Se cometen muchos errores que sabíamos que no teníamos que hacer. Sabíamos que iba a ser duro”, comentó el fish en el hotel de concentración de la Selección en Columbus después del desayuno de ayer.

.

Luego de la victoria 4-0 de Estados Unidos sobre Guatemala en la cuarta jornada eliminatoria del grupo C de la Concacaf, los chapines descendieron del segundo al tercer lugar con seis puntos, mientras que el rival suma uno más.

“Se los hice ver a mis compañeros que demostráramos a nuestra gente, que tratáramos de luchar igual que el viernes en el Mateo Flores, que no pensara la afición que la victoria había sido por casualidad, pero cada quien ve las cosas a su manera”, dijo el goleador nacional.

“Ahora debemos ver el futuro y el mañana se llama Trinidad y Tobago. Quisimos venir a tratar de ganar pero son de esa clase de partidos donde no se dan las cosas como uno las planifica, pero definitivamente y ojalá que la gente sepa apreciar lo que se logró en Guatemala, aunque no se vive del pasado. Partiendo de todo eso nos enfocamos en lo que viene”, comentó Ruiz.

“Todo depende de la personalidad y el carácter que tengamos para el partido ante los trinitenses. Pero tengo la confianza y la fe de que nos va a ir bien. Tenemos que quitarnos de la cabeza esa timidez y debemos ser más sinvergüenzas a la hora de jugar futbol, pero eso te lo va dando la experiencia y perder todo ese miedo y nerviosismo mostrado”, prosiguió.

“Esperemos llegar un poco más maduros para ese juego y tener los partidos amistosos necesarios para ir mejor preparados. Va a depender mucho del apoyo de los equipos, porque si ellos permiten que los jugadores vayan a los microciclos se observará una buena base de trabajo antes de cualquier amistoso, que creo que un acierto sería enfrentar a las islas para acomodarnos y entender ese tipo de futbol”, finalizó Ruiz.

Cabe recordar que Estados Unidos no pierde sus partidos internacionales cuando actúa en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, aprovechando la baja temperatura que se da en esa ciudad.

El seleccionado nacional, retornó anoche de Columbus luego de un extenso viaje que incluyó varias escalas en suelo norteamericano.

“SACAMOS COSAS IMPORTANTES”.
Por el lado de Mafre Icuté, también se refirió a la derrota ante Estados Unidos y esto dijo: “Veníamos con la intención de sacar un buen resultado pero no se dio así, pero no todo es malo, debemos ver las cosas y se sacaron cosas importantes”.

“ Guatemala mostró situaciones importantes, lamentablemente ellos nos hicieron daño en pelotas que nos robaron y a balón parado nos sorprendieron, ahora quedan dos partidos a muerte y debemos esforzanos por sacarlos adelante”, finalizó Icuté.

.
.

Leave a Reply