Home > Pulso > Queda lejos de la meta del plan de ahorro

Queda lejos de la meta del plan de ahorro

El Gobierno venezolano admitió que fracasó su plan de prolongar el festivo por Semana Santa para intentar disminuir el consumo de agua y electricidad, y así minimizar los efectos de la sequía que padece la región a consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño.

“Debo ser muy sincero: no tuvimos el impacto esperado; es decir, nosotros creímos y proyectamos que durante Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable”, pero no fue así, reconoció el viceministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito.

El festivo no se limitó en Venezuela a los llamados Jueves y Viernes Santo, legalmente festivos nacionales no laborables, y se extendió por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el sábado19 para concluir recién este domingo 27.

Maduro previó que la suspensión de las actividades laborales y educativas reduciría el promedio del consumo eléctrico venezolano que se sitúa en 15,500 megavatios por hora.

El viceministro de Energía Eléctrica destacó en declaraciones al canal VTV, de la red estatal de televisión, que un 40% del consumo nacional es residencial, principalmente con el uso de aparatos de aire acondicionado.

.
.

Leave a Reply