Home > Nacional > Trasladan al IGSS a bombero atropellado

Trasladan al IGSS a bombero atropellado

El bombero municipal departamental Érick Limatuj, quien fue atropellado el pasado miércoles cuando se dirigía a la estación donde prestaba sus servicios, fue trasladado ayer del Hospital Roosevelt hacia el Hospital 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para que continúe con su tratamiento médico.

El estado de salud de Limatuj es muy delicado debido al trauma ocasionado durante el accidente y tanto familiares como bomberos se encuentran a la espera de los resultados de todas las evaluaciones que se le están practicando, por lo que el cuadro clínico del bombero continúa sin determinarse.

Cecilio Chacaj, vocero de la institución de socorro, explicó que Limatuj es un bombero ad honórem por lo cual no goza de los servicios del IGSS, no obstante, gracias a la gestiones de compañeros bomberos y autoridades del Seguro Social se logró que esta última institución le brinde la atención médica. “Las personas que prestan servicio (ad honórem) sin devengar un centavo, obviamente no gozan de este servicio por tratarse de un apoyo a la institución”, recalcó Chacaj.

Limatuj fue colisionado cuando conducía su motocicleta sobre el bulevar El Frutal en Villa Nueva, por un taxista, presumiblemente bajo efectos de licor, pero no portaba ninguna identificación por lo que fue el jueves cuando fue localizado por sus familiares.

Una ambulancia de los Bomberos Municipales de San Miguel Petaba lo trasladó al Hospital Roosevelt mientras el conductor del taxi quedó a disposición de la Policía Nacional Civil.

.
.

Leave a Reply