El Siglo

Semana Santa deja 29 fallecidos

Cuerpos de socorro reportan 66 incidentes de tránsito durante el asueto.

Los cuerpos de socorro reportaron, con datos preliminares, que 29 personas perdieron la vida en 66 incidentes de tránsito, hechos de violencia y otras eventualidades ocurridos durante la Semana Santa, según informó la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos.

Entre los percances sobresalientes, se encuentra el registrado este domingo por la mañana en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico donde un picop volcó sobre la cinta asfáltica dejando un saldo de una mujer fallecida y varios heridos así como un tráiler accidentado en el kilómetro 67 a inmediaciones de la cabecera departamental de El Progreso, el cual obstaculizó el paso en ambas direcciones.

Por aparte, David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que en las áreas donde los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, (Sinaprese) atendieron a16,317 casos, de las cuales 13 personas con heridas, 9 fallecidos, todos por accidentes de tránsito, 76 personas hospitalizadas y 15,609 que solicitaron información.

El vocero de la Conred agregó que el accidente del martes, registrado en Santa Cruz Muluá, Suchitepéquez, dejó sin vida a 7 personas, el cual fue el que nos generó, desde el punto de vista estadístico, que el dato de personas fallecidas aumentara. También manifestó que la información completa acerca de los saldos que dejó este descanso serán oficializados este día por las autoridades.

.
.