El Siglo

La nueva Wonder Woman se abre paso en un mundo de hombres

A la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista y la nueva Wonder Woman, encarnada por la actriz Gal Gadot, es candidata a cambiar la situación tras su debut en Batman vs Superman.

Spiderman, Batman, Iron Man y Superman son algunos de los personajes que lideraron los filmes más recientes de héroes inspirados en cómics y que, como factor común, relegaron a las mujeres a un segundo plano.

Pero la situación puede cambiar con el lanzamiento de la película de Wonder Woman, que está programada para lanzarse en junio de 2017, filme que dirige Patty Jenkins y cuyo reparto encabezará Gadot junto a actores como Chris Pine y Robin Wright.

“Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman… Tantos personajes masculinos diferentes a los qué admirar”, explicó en una entrevista con Efe la actriz Gal Gadot. “Y las chicas siempre tenían muchas princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de 4 años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas”, añadió.

Israelí de 30 años, Gadot dijo ser consciente de la responsabilidad que supone ponerse en la piel de la Mujer Maravilla, un papel que definió como el de sus sueños.

“Es una época muy interesante para las mujeres en todos los campos de la vida y me siento privilegiada de haber conseguido la oportunidad de contar su historia, que es muy inspiradora”, concluyó.

.
.