El Siglo

Gerente habría estafado Q80 mil 595 a banco donde trabajaba

Un hombre y una mujer fueron capturados hoy en diferentes puntos, sindicados de haber estafado a un banco del sistema por Q80 mil 595, al autorizar créditos relacionados al pago de tarjetas de crédito que fueron depositados en cuentas personales.

Se trata de Sergio Daniel Ramírez Vela, de 26 años, quien fungía como gerente del departamento de tarjetas de crédito del banco defraudado. Ramírez fue detenido en la colonia El Rodeo, zona 7, sindicado por asociación ilícita, estafa propia en forma continuada y hurto agravado en forma continuada.

Además de Cinthia Elizabeth Ocaña Rodas, de 36, aprehendida en la colonia Lomas de Portugal, zona 1 de Mixco, por los delitos de asociación ilícita y hurto en forma continuada.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramírez Vela, aprovechándose de su puesto en el banco solicitó a Ocaña Rodas que abriera una cuenta en la institución bancaria para solicitar créditos, que supuestamente le servirían para cancelar deudas por el manejo de tarjetas de crédito.

Los retiros se realizaron a través de cheques de caja que fueron depositados en cuentas personales en otros bancos. Según dieron a conocer los investigadores, el ilícito se detectó en un proceso de auditoria realizado en el banco.

.
.