El Siglo

Cierran el Capitolio de EEUU y la Casa Blanca ante tiroteo

Las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos (EE.UU) fueron cerradas después de un hombre abriera fuego en el centro de visitantes del Capitolio, informó ABC News.

Cuando sucedió el incidente, el órgano legislativo norteamericano no celebraba ninguna sesión. De acuerdo con las autoridades, los disparos se efectuaron en el centro de visitantes del Capitolio, una instalación subterránea en el lado este del edificio principal.

Los medios locales indicaron que se negó la entrada y salida de los edificios del complejo del Congreso y las autoridades aconsejaron a quienes se encontraban en la zona a que “buscaran refugio de manera inmediata”.

Durante el tiroteo, un policía recibió heridas leves. En tanto, el autor de los hechos fue capturado y puesto bajo custodia.

Tras el suceso, el Congreso estadounidense reabrió sus instalaciones a las 15:10 horas (local).

El Departamento de la Policía de Washington descartó que la población de la ciudad corra peligro. “Se trata de un incidente aislado en el Capitolio de EE.UU. No existe amenaza para la población”, indica el mensaje que las autoridades publicaron en Facebook.

.
.