Home > Nacional > Lima sale a la defensa de Otto Pérez y respalda a Jimmy Morales

Lima sale a la defensa de Otto Pérez y respalda a Jimmy Morales

El polémico excapitán del Ejército, recluido en una cárcel por la muerte de monseñor Juan Gerardi, salió hoy a la defensa del expresidente Otto Fernando Pérez Molina, asegurando que es inocente, además de manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Jimmy Morales.

.

Lima aprovechó su llegada a la Torre de Tribunales, donde debe comparecer por el caso de los aparentes diplomas falsos que presentó para obtener una reducción de pena, para manifestar la inocencia de Pérez, quien aseguró, no debió renunciar al cargo.

“Yo considero que Otto Pérez no es culpable, por una llamada no se le puede vincular como el jefe de la estructura “La Línea””, afirmó el reo.

Además, negó financiar la campaña electoral de Morales, pero sí hizo un llamado al voto a su favor y contra la aspirante presidencial Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

“Hago un llamado a toda la familia militar para que no se incline a votar por una guerrillera (..) la mejor opción es Jimmy Morales”, añadió.

Sobre Pérez Molina expresó que era una injusticia y arremetió contra el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, afirmando que él era el responsable de darse cuenta si ingresaban contenedores de forma ilegal por las aduanas.

“Otto Pérez es inocente pero se rodeo de un grupo de “mulas” como López Bonilla”, agregó.

.
.

Leave a Reply